El lugar donde se animan las historias
¿Hablamos? Skype: mundrop3d

Un lugar para hablar de animación 3d y crear historias

Drop-Blog-animacion-3d-Bienvenida
Share Button

Dedicarte a la animación 3d al igual que a cualquier arte digital conlleva que gran parte de la gente que te rodea no tenga muy claro qué haces tantas horas frente al ordenador, ya que:

1. Una buena animación 3d es lenta de obtener:

Tras una animación 3d hay un complejo proceso creativo y técnico:

  • diseñar los modelos
  • modelarlos en 3d
  • texturizarlos para que luzcan guapetes
  • insertarles un esqueleto que sustente los movimientos (rig)
  • ponerlos en un escenario (que también hay que diseñar, modelar y texturizar)
  • montar la luz
  • colocar las cámaras
  • dar vida, osea, animar tanto personajes, objetos, luces, cámaras…
  • sacar los renders
  • montar los rendes, el sonido…
  • etc, etc…

Cada uno de estos escalones (que he resumido a groso modo ya que será en próximos posts donde hablaremos detenidamente de cada parte del proceso de creación de una animación 3d) implica tiempo y técnica por parte del profesional  al cargo; para que te hagas una idea,  un segundo de animación esta compuesto por 24 fotogramas o lo que es lo mismo, 24 imágenes (rendes) las cuales no salen como churros al darle a un botón.

Hay que configurar la máquina y luego darle su tiempo para que los haga (uno a uno), si sale mal… volver a configurar y a lanzar!

2. El trabajo en equipo hace que tu parte sea solo una pieza del engranaje

Algunas veces tu parte es muy resultona y tiene autonomía por si sola por ejemplo prepara el diseño de un personaje, o modelar en 3d un escenario, pero cuando te tiras varios días colocando pelos o metiendo huesos, tu parte del trabajo  se vuelve complicada de mostrar a unos ojos que no sean expertos.

Eso si, todas las piezas de  un proyecto de animación 3d son importantes y  lo verdaderamente espectacular es cuando todas se unen y dan vida a lo que tenias en la cabeza.

Crear una animación 3d

En mi cabeza hay animación 3d ;)

 

3. Que hayas terminado un trabajo no significa que lo puedas enseñar.

Ilustración "Goodbye Max"  by artofEvre

Imagen vía: deviantART

Cada proyecto lleva un trocito de ti, de tu manera de percibir las sensaciones, los ritmos y los olores y aunque desde un principio sabes que “la criatura” no te pertenece la sientes tuya y estas deseando enseñarla, contar cómo se te ocurrió, porqué es de esta y no de otra manera… pero el cliente final es su dueño,  tu lo entregas y te quedas algo vacía, en “el lugar donde habitan tus monstruos”  ansiando ver la respuesta que tiene en la audiencia y comenzado a preparar el siente proyecto.

Hasta que el cliente no lance su campaña y lo ponga en funcionamiento tú no puedes subirlo ni a web ni a portafolio, es normal, y a veces hasta que sale pasa un largo tiempo.

Explicar que llevo un mes delante del ordenador haciendo algo que no te puedo enseñar y que después de 3 meses de haberlo entregado sigues sin poder verlo, es rarete si, pero tiempo al tiempo.

 

Por todo lo anterior …

… por el gran desconocimiento de las posibilidades que la animación 3d puede ofrecer para la generación de contenidos y porque la animación 3d y el mundo que la rodea (ilustración, cine, los efectos especiales, videojuegos,  apps, publicidad, eventos, banda sonoras, conferencias, desarrollos, series, arte, estrenos, programas…)  es realmente apasionante y va mucho más allá de ” las pelis para niños”, en Mundrop hemos decidido crear este Blog.

Sobre todo queremos que este sea un rincón de diálogo porque para un artista 3d no hay nada como el “feedback”, así que siéntete libre de opinar y compartir.

En el nombre de Salva, en el de Drop y en el mio propio, te doy la bienvenida a nuestra casa y te invito  a quitarte los zapatos, compartir tus dudas, aclarar las nuestras y crear juntos una mágica historia con MUCHA ANIMACIÓN 3D.

Resultado del tutorial: "Realistic Materials with Cycles"

Aprende a realizar este render (imagen) con este tutorial de Andrew Price

Imagen via:  BlenderGuru

link check . similar sites . Lianoforgede

Share Button
6 comentarios
  1. Hola, los felicito por el blog, muy buena iniciativa, y un excelente post para iniciar este blog de animación e historias. Saludos desde Ciudad de Panamá. 😀

  2. Helena

    Muchas gracias por tu comentario Juan; Contamos con tus aportaciones cuando entremos más en materia de programación 😉
    Recibe un abrazo desde Granada

  3. Gracias por acoger y dar lugar a esa magia de crear y animar historias! Os felicito equipo! Un abrazo muy fuerte! Y mucho ánimo!

    • Helena

      Gracias a ti Albert, que nos has hechos unas estupendas fotos, jejeje. Ya sabes que Mundrop es también tu casa.

  4. ¡Enhorabuena por el blog! Gran diseño y muy buenas vibraciones desde el principio. ¡No dejeis de “animarnos” con vuestros posts!

    • Helena

      Gracias José
      Todos los Miércoles y Jueves lanzaremos nuevos post. Si hay un tema en el que estés especialmente interesado en que hablemos no dudes en plantearlo.

Responder

Últimas publicaciones

Encuéntranos

Espacio Cowork erranT
C/ Cruz 19b
18002 Granada
Skype: mundrop3d
Email : cuentame@mundrop.com

Visítanos