El lugar donde se animan las historias
¿Hablamos? Skype: mundrop3d

Animación 3d para generar contenidos atractivos

Sorprender con Animación 3D
Share Button

Tanto si tratas de crear tu marca personal, como si quieres añadir valor al mensaje de tu empresa, deberías de apostar por la magia de la animación 3d y sorprender a tus usuarios con un sinfín de atractivos  contenidos.

Estamos en tiempos de cambio, ¡Que emocionante!, pero…

…¿Porqué necesitas generar contenidos?

Imagen vía: Digital Art Gallery

 Ilustración "White Rabbit Concep" by Michael Kutsche / Disney

No me hagas perder el tiempo

La llegada de Google Panda en  2011 supuso la revolución de todos los que, queriendo tener presencia en la nube habían confiado su estrategia de marketing on-line  y posicionamiento en:

  • “colocar / comprar” enlaces por doquier
  • llenar las páginas de su web con palabras  clave sin ton ni son
  • insertar infinitas líneas de metadatos

Los enlaces, las palabras clave y los metadatos los consume una máquina, que aunque sea de Google y parezca muy lista no es más que una ordenada combinación de ceros y unos, es decir, ni siente, ni padece ni se aburre, y aun siendo así, se dió cuenta de las “trampas”.

Ante esto, las reglas del juego cambiaron y ahora tocaba abrir un blog, un perfil en todas las redes sociales  y crear contenidos, porque los contenidos, al igual que las redes sociales los consumimos personas, como tú,  como yo ,como tus usuarios… y generan un tráfico real.

Nosotros sí que somos un hueso duro de roer, no nos conformamos con digerir infinitas filas de palabras, nosotros exigimos que éstas nos enseñen algo, nos diviertan, nos hagan reflexionar, en definitiva que no me hagan perder mi valioso tiempo.

La animación 3d le da un aire atractivo a tus contenidos aunque, se lo que estas pensado: “¿ pero…

…te refieres a dibujos animados?

 

personaje Pocoyo 3d

¿Soy un dibujo animado?

Que mis hijos estén deseando ver “Justin y la espada del Valor” no tiene nada que ver con mi posicionamiento y mi reputación web”

Bueno, tus hijos, los hijos de tus amigos, vecinos y primos son tus potenciales usuarios, (si no lo son ya dependiendo de tu producto) y ellos han nacido y crecen consumiendo historias narradas con animación 3d; historias que hablan en su lenguaje y que los han enganchado a ellos, a mi y a toda la generación de los 80, la cual gritó en su interior bien fuerte — ¡Lo sabía!— cuando en 1995 John Lasseter nos mostró cómo los juguetes del dormitorio cobran vida cuando no los miras.

Así que no, la animación 3d no son sólo dibujos animados y desde luego…

 

 

 

…La animación 3d no es sólo cosa de EEUU

La industria de la animación española está creciendo a pasos agigantados, aumentando sistemáticamente su volumen de negocio y lo que es mejor, alimentando y enriqueciendo a otros muchos sectores.

Quizás alguien de tu competencia ya esté haciendo uso de ella y marcando la diferencia, pero de no ser así, no estaría mal que tu fueras el primero, y dejaras a tus usuarios con la boca abierta, ¿no crees?

Gráfico de la industria de la animación española

 

Con total certeza se que tu no necesitas un largometraje de animación 3d pero, ¿te has parado a pensar la cantidad de 3d que rodea tu vida haciéndola más agradable, emocionante y práctica?

Gracias a Internet y por supuesto a los dispositivos móviles  llevamos un reproductor encima casi 24 horas y consumimos millones de vídeos al día por no hablar de la cantidad  de aplicaciones que usamos, pero, se me ocurre una cosa…

…Te invito a que repases conmigo un día cualquiera:

Te levantas al son del despertador, el cual curiosamente dejó hace tiempo de ser un elemento decorativo sobre la mesita de noche, para convertirse en aplicación dentro de tu móvil y ya que estas, aun con la pestaña pegada, le echas un vistazo a las notificaciones recibidas durante la noche.

Dependiendo de tu terminal y el tema instalado es muy probable que lleves un rato navegando por una interfaz en 3d y te encuentres como pez en el agua.
En mi casa desayunamos con las noticias y da igual la cadena que sea, las cabeceras entran con animación 3d y sí, estamos hablando de noticias no de programación infantil.

Marchamos para la oficina y el navegador del coche te muestra el camino en un mapa 3d, llegas a la reunión de I+D y los diseños de productos finales, su funcionamiento y su packaging los estudias sobre modelos 3d antes de mandar los definitivos a fábrica.

Incluso Google, en un rato que tenemos libre para ver que ocurre por la red, te presenta sus nuevas herramientas con animaciones 3d, porque es un lenguaje ameno, ilustrativo  y que entendemos rápidamente.

Haces un descanso y le metes mano a los juegos  que tienes instalados en el teléfono, los cuales mides por la calidad de sus gráficos 3d.

Visualizas las reformas y el nuevo mobiliario de tu cocina o salón con una simulación 3d desde el mismo establecimiento de compra, conoces el resultado final que tendrán “las dichosas obras del metro” gracias a infografías 3d e incluso en el supermercado una pantalla te detalla las prestaciones y forma de uso de un robot de cocina utilizando modelos 3d  para que puedas verlo desde todos sus ángulos.

Por fin llegas a casa, enciendes la tele, desenfundas el mando y zappineando vas saltando entre detergentes y dentífricos que cobran vida gracias a la animación 3d, coches que se transforman en robots, que vuelan y que nacen ante tus ojos de la ingeniería más sofisticada.

Pero tú con el día que llevas no estas para publicidad,  lo que realmente quieres  es que empiece ya la nueva temporada de “Juego de Tronos” y su cabecera, que es una autentica pasada, también esta hecha con animación 3d.

En definitiva, la animación 3d además de ser sorprendente …

…Utiliza un lenguaje con el estamos totalmente familiarizados.

Las posibilidades son muchas, y totalmente personalizables las soluciones que puede aportarte a la hora de generar contenidos que te permitan conectar con tus usuarios y hacer que en tu web, en tu blog o en tus redes sociales, se sientan como en casa.

¿Te imaginas cómo serias convertido en un personaje 3d? como mínimo SORPRENDENTE!

  down detector . expired domains

Share Button
2 comentarios
  1. Es muy cierto que la animación 3D está muy latente en la actualidad, pero creo que la animación ha compartido desde mi “niñez” ( permanente! jiji! ) muy buenas experiencias y sobretodo entretenimiento! No hay que olvidar que para que un contenido sea atractivo debe entretener!

    Un abrazo equipo!

    • Helena

      Es que como algo te aburra, por muy bueno técnicamente que sea, pasas de el. jejeje.
      Hay que alimentar al niño que llevamos dentro 😉

Responder

Últimas publicaciones

Encuéntranos

Espacio Cowork erranT
C/ Cruz 19b
18002 Granada
Skype: mundrop3d
Email : cuentame@mundrop.com

Visítanos